Publicado: 02/11/20235,530 Vistas

Independientemente de los visados que necesites, el principal requisito previo para viajar al extranjero es un pasaporte. Para obtener uno, por lo general tendrás que reunir toda tu documentación, ir a un lugar para que te tomen una foto y luego a otro para solicitar el pasaporte, aunque esto varía según tu país. Después de eso, es posible que tenga que esperar seis semanas o más para obtener el pasaporte físico.

Puede reducir algunas de las correrías tomando su propia foto de pasaporte.

¿Por qué tomar su propia foto de pasaporte?

Por un lado, ahorra tiempo y dinero. En segundo lugar, la calidad puede ser mejor. Es posible que algunas personas no tengan mejor opción que hacerse una foto de pasaporte en una cadena de farmacias por alguien que está lejos de ser un profesional. Incluso con su ayuda, la foto puede salir demasiado clara u oscura y retrasar el proceso de solicitud.

Tomar la foto usted mismo no es tan difícil y no requiere ningún equipo más especializado que un teléfono inteligente. Además, tendrás intentos ilimitados para tomar la foto perfecta y sabrás que cumplirá con todos los requisitos para el pasaporte. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Siga estos pasos para tomar la foto de pasaporte perfecta

1. Seleccione el fondo adecuado

El fondo de la foto del pasaporte debe ser blanco sólido. Si tienes una pared blanca limpia en tu casa, esto debería funcionar. De lo contrario, puede usar otros objetos como una hoja blanca colgada en la pared, una pizarra blanca o una hoja grande de papel blanco. El fondo solo debe ser blanco sólido o blanquecino, impecable y desprovisto de patrones, fotos colgadas o cualquier otro objeto.

2. Posicionar la cámara

Aquí tienes dos opciones. La opción 1 es pedirle a un amigo o familiar que tome la foto con su teléfono o cámara. La opción 2 es tomar la foto usted mismo usando un trípode y un temporizador. Las fotos de pasaporte no pueden ser selfies, por lo que deberá usar la cámara frontal y colocar la cámara / teléfono en un soporte o trípode al tomar la foto.

No coloque la cámara demasiado lejos. Trata de tomar un primer plano de tu cara y hombros. Las reglas estándar exigen que el tamaño de la cabeza del sujeto sea de 1 a 1 3/8 pulgadas (25-35 mm) desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza una vez que se imprime la foto.

3. Asegúrese de que haya buena iluminación

Una foto de pasaporte aceptable debe ser clara y mostrar tu rostro completo sin sombras que te oscurezcan. Una combinación de luces naturales y artificiales puede funcionar bastante bien, pero no te expongas a la luz solar directa, ya que casi siempre proyecta sombras. En condiciones de poca luz, el uso de la configuración del flash de la cámara también puede dar resultados efectivos. Tome algunas fotos diferentes con varias combinaciones de luces en la habitación encendidas para ver cuál se ve mejor.

4. Prepárese para la foto

Antes de tomar la foto, asegúrese de seguir esta lista de verificación para obtener los mejores resultados.

  • Quítese las cubiertas faciales, como las mascarillas u otros artículos que oculten la línea del cabello, como las gorras (a menos que se usen a diario con fines religiosos).
  • Asegúrese de que el cabello esté bien peinado, atado hacia atrás o metido detrás de las orejas para que su cara sea completamente visible.
  • Quítese todas las gafas, incluidas las gafas. Solo puede usar anteojos si nunca se los puede quitar debido a una afección médica. No poder ver sin las gafas no es una razón aceptable para dejárselas puestas. Usarlos debe ser médicamente obligatorio con la documentación que los acompaña, o es probable que la foto del pasaporte sea rechazada.
  • Use ropa regular. No use ningún tipo de uniforme u otro simbolismo con la excepción de los artículos religiosos que se usan a diario.
  • Quítese los auriculares u otros dispositivos electrónicos.
  • Asegúrese de que los artículos que esté usando no proyecten sombras ni oscurezcan su rostro.
  • Mantenga una expresión facial neutra.

Una vez que hayas hecho esto, estarás listo para tomar tu foto.

5. Cambiar el tamaño de la imagen

Después de tomar una foto satisfactoria, deberá cambiar el tamaño de la imagen con un software de cambio de tamaño de fotos según las especificaciones para fotos de pasaporte en su país. En los EE. UU. y otros países, la foto debe medir 2x2 pulgadas (5x5 centímetros) una vez impresa. Si eres nuevo en este proceso, hay muchos sitios web que pueden cambiar fácilmente el tamaño de las fotos por ti. Solo se necesita una búsqueda rápida en Internet.

6. Imprimir la foto

Puedes imprimir tu foto en casa si tienes una impresora a color y papel fotográfico (no papel de impresora estándar), o llevarla a una imprenta, farmacia u otro negocio local en tu área que brinde dichos servicios. Debe asegurarse de que la foto impresa no esté granulada ni pixelada. Siempre que la resolución sea de al menos 300 ppp, esto no debería ser un problema. Solo tenga en cuenta que solo se permiten fotografías en color, y no se permiten mejoras ni ediciones en la foto una vez que se imprime.

7. Utilizar la foto

Una vez que su foto de pasaporte haya sido impresa e inspeccionada, estará lista para su uso. Si está solicitando la renovación de su pasaporte por correo, asegúrese de usar cuatro alfileres grapados para fijar firmemente la foto en la columna requerida del formulario de renovación.

Consejos útiles adicionales para fotos de pasaporte

  • El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una herramienta en línea gratuita para ayudar a quienes solicitan un pasaporte estadounidense a recortar y cambiar el tamaño de sus imágenes a las proporciones correctas. Utilice esta herramienta para obtener ayuda si no está seguro de cómo hacerlo usted mismo.
  • También puede buscar aplicaciones móviles como PassportPhotoBooth y Passport Photo AiD que pueden ayudarlo con varios aspectos de la toma de fotos de pasaporte. Algunos incluso cuentan con algoritmos que pueden ayudar a determinar si una foto en particular cumplirá con los estándares de pasaporte. La disponibilidad de diferentes aplicaciones para fotos de pasaporte dependerá de tu país y del teléfono que estés utilizando.
  • Finalmente, si eres reacio a la tecnología y todo esto te parece demasiado confuso, puede valer la pena que otra persona tome la foto del pasaporte. Muchas farmacias y otras cadenas de tiendas minoristas ofrecen servicios de fotografía de pasaporte por una tarifa nominal.

Así que ahí lo tiene. Estás listo para tomar tu próxima foto de pasaporte. Ahora todo lo que necesita es reservar su viaje, comprar travel medical insurance , y despegar!

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.